Alejandro Botero, el futbolista que se convirtió en piloto comercial

0
45

Alejandro Botero debutó como portero del deportivo Cali en 1999 con tan solo 19 años.  Pasó por equipos como Chicó, Tolima, Independiente de Avellaneda y Argentinos Juniors. En el 2011 se retiró para ir detrás de otro sueño: graduarse como piloto comercial.

A los 31 años, después de 12 temporadas volando de palo a palo como portero profesional, decidió quitarse los guantes y retomar los estudios de aviación que había iniciado en el 2002.

El apoyo de su familia fue fundamental para que el cambio no trajera turbulencias en su vida. Como piloto encuentra similitudes y diferencias con su anterior profesión.

“Cuando por ejemplo estoy aterrizando el avión genera una adrenalina muy parecida a la que se generaba cuando ingresaba a la cancha”, cuenta.

En esta emergencia mundial ya ha tenido que comandar varios vuelos humanitarios y de carga trayendo ayuda sanitaria al país. “Uno es consciente de la importancia de que la gente llegue nuevamente a su país en estos momentos”, dice.

Alejandro pasó de defender los intereses de 10 compañeros en cancha a velar por 250 pasajeros que transporta en cada vuelo. Pasa muchas horas en el aire, pero mantiene los pies en  la tierra. El fútbol pasó y dice que la decisión de ir detrás de otra meta profesional  fue la correcta.

Aquí la historia: