Así puede ver el flujo de usuarios de TransMilenio en tiempo real

0
47
TransMilenio - bogota.gov.co

TransMilenio presenta en su página web un novedoso sistema en el que los usuarios podrán validar en tiempo real cuántas personas han ingresado al sistema troncal, cuántos al sistema zonas (buses azules), cuáles son las estaciones y portales con más ingresos, los paraderos con más ingresos y otros datos, con la finalidad de conocer la situación actual del sistema de transporte masivo.

Toda la información es actualizada constantemente con la finalidad de brindar transparencia de datos frente a la situación generada por la COVID-19, y con esto, se hace una verificación real del porcentaje de ocupación del sistema.

Lea también: Normas que siguen vigentes en Bogotá durante la cuarentena

Estos datos están a disposición de todos desde el inicio del Simulacro Vital el pasado 19 de marzo en Bogotá.

Un dato importante es que la demanda del servicio ha disminuido hasta un 87% aproximadamente, y gracias a esto la administración a través TransMilenio ha podido ajustar la oferta de servicios para garantizar el mayor distanciamiento posible en el Sistema.

Uno de los ejemplos que podemos ver en la página es que el 25 de junio a las 06:00 a.m. el sistema troncal tuvo 58.546 ingresos, lo que en un día normal serían 269.700 a la misma hora.

Para conocer todos los datos haz clic aquí.