Autorizan extradición de Alex Saab a Estados Unidos

0
31
Agencia Anadolu

El gobierno de Cabo Verde autorizó la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab, quien fue detenido el pasado 12 de junio y es acusado de ser el testaferro del presidente de venezuela Nicolás Maduro. Saab de 46 años tiene hasta el jueves para apelar esta decisión.

Aquí las noticias más importantes del panorama internacional:

Lea también: Médicos proponen cuarentena estricta en Bogotá

Fuerte nevada en las provincias de Cotopaxi Tungurahua, Ecuador

Una fuerte nevada cayó en una zona de reserva entre las provincias de Cotopaxi y Tungurahua en Ecuador, afectando una parte del parque nacional Llanganates. Según un vocero del Ministerio de Ambiente del Ecuador la última nevada similar se registró en el año 1998. Los habitantes de la zona quedaron sorprendidos porque esta época del año es temporada seca. la capa de nieve alcanzó los 30 centímetros.

 

California ordena el cierre de bares, restaurantes y comercio no esencial

El estado de california da un paso atrás en su plan de reapertura y ordenó el cierre de bares, restaurantes y gran cantidad de comercio no esencial, para intentar frenar la cadena de contagios por covid… el último registro marca 8.358 nuevos casos para un total de 329.162 positivos. el gobernador del estado gavin newsom anunció que en los distritos escolares de los ángeles y san diego no se abrirán las escuelas para clases presenciales.

 

Desfile militar del dia de la Bastilla, en homenaje al personal médico francés

El tradicional desfile militar por la avenida de los campos elíseos se celebró como dedicatoria a todo el personal médico francés que lucha contra el COVID-19. A la ceremonia asistió el presidente de Francia Emmanuel Macron y el director de la Organización Mundial de la Salud Tedros Ghebreyesus.

 

Capturados dos presuntos terroristas en Barcelona, España

En Barcelona fueron capturadas dos personas quienes son calificadas por las autoridades como los principales objetivos en contra del terrorismo yihadista, ambos detenidos son de nacionalidad argelina. En la operación participaron un centenar de agentes de la Policía de Cataluña desde tempranas horas del día.