Avanza la construcción de colegios en Bogotá

0
47
Obras en colegio de Bogotá

La Secretaría de Educación avanza en la ejecución de obras en 15 colegios de la ciudad, de los cuales siete corresponden a instituciones nuevas y ocho a restituciones o terminacion de colegios ya existentes. La mayoría de proyectos tiene prevista su culminación el próximo año.

Las obras se desarrollan en diferentes zonas de la ciudad con el objetivo de mejorar las condiciones de acceso y permanencia con equidad en la educación pública.

Los trabajos ya se reiniciaron en colegios nuevos de Suba, Bosa y San Cristóbal. Otros cuatro comenzarán en las próximas semanas en Bosa, Ciudad Bolívar y Engativá.

Lee también: Este fue el balance de la Mercatón Campesina

También se tiene prevista la intervención del 100 % de las instituciones educativas públicas priorizadas en materia de mejoramiento, reparaciones locativas y con dotaciones para el aprendizaje y el cierre de brechas.

Los colegios contarán con comedores escolares y ambientes de aprendizaje adecuados para la jornada única y la formación integral en danza, música y deportes, el desarrollo de la primera infancia, la educación inclusiva y la transformación pedagógica.

Aquí el informe completo: 

Te puede interesar: Estas son las tres nuevas medidas que rigen en Bogotá