Cierre vial en el puente de la avenida Primero de Mayo

0
55
Alcaldía de Bogotá - bogota.gov.co
Foto tomada de: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/tramite-para-sacar-vehiculos-de-los-patios-ahora-es-virtual

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de los carriles simultáneos de la calzada sur, sentido occidente – oriente del puente Av. Primera de Mayo por avenida carrera 68, con el fin de permitir las actividades de mantenimiento rutinario y preventivo en este lugar.

Estas actividades tienen programado su inicio a partir del 7 de julio de 2020 y se extenderán por un tiempo aproximado de dos (2) meses. Las obras estarán a cargo del contratista JMV INGENIEROS S.A.S. con interventoría a cargo de SERVINC.

Estas son algunas rutas alternas que propone la Secretaria Distrital de Movilidad para los usuarios que circulen por esta vía:  

  • Los usuarios que circulen en sentido occidente – oriente por la avenida Primero de Mayo podrán tomar la avenida Boyacá al norte y la avenida de Las Américas al oriente.
  • Los usuarios que circulen en sentido sur – norte por la avenida Boyacá y tomen la avenida Primero de Mayo al oriente, podrán continuar por la avenida Boyacá al norte y tomar la avenida de Las Américas al oriente.
  • Los usuarios que circulen en sentido norte – sur por la avenida Boyacá y tomen la avenida Primero de Mayo al oriente, podrán tomar la avenida de Las Américas al oriente.
  • Los usuarios que circulen en sentido norte – sur por la avenida carrera 68 y tomen la avenida Primero de Mayo al oriente, podrán tomar la avenida de Las Américas al oriente.
  • Los usuarios que circulen en sentido norte – sur por la avenida carrera 68 y tomen la avenida Primero de Mayo al oriente, podrán tomar la calle 3 al oriente.

Lea también: Inicia verificación de protocolos de bioseguridad en aeropuertos del país

A la vez es necesario implementar la ciclovía provisional sobre el carril izquierdo de la calzada norte del puente. Por esto, los usuarios que transiten en sentido oriente – occidente del corredor vial podrán tomar las siguientes rutas alternas:

  • Los usuarios que circulen en sentido oriente – occidente por la avenida Primero de Mayo podrán tomar la autopista sur al occidente.
  • Los usuarios que circulen en sentido oriente – occidente por la avenida Primero de Mayo, podrán tomar la avenida carrera 50 al norte y la avenida calle 3 al occidente.
  • Los usuarios que circulen en sentido sur – norte por la avenida carrera 50 y tomen la avenida Primero de Mayo al occidente, podrán continuar al norte por la avenida carrera 50 y tomar la avenida calle 3 al occidente.
  • Los usuarios que circulen en sentido norte – sur por la avenida carrera 50 y tomen la avenida Primero de Mayo al occidente, podrán tomar la avenida calle 3 al occidente.
  • Los usuarios que circulen en sentido norte – sur por la avenida transversal 42 y tomen la avenida Primero de Mayo al occidente, podrán tomar avenida calle 3 al occidente.
  • Los usuarios que circulen en sentido oriente – occidente por la avenida calle 3 y tomen la avenida Primero de Mayo al occidente, podrán continuar por la avenida calle 3 al occidente 
  • Los usuarios que circulen en sentido norte – sur por la avenida carrera 50 y tomen la avenida Primero de Mayo al occidente, podrán continuar al sur por la avenida carrera 50 y tomar la autopista sur hacia el occidente.

En cuanto al manejo peatonal, las intervenciones se realizarán sobre calzada, garantizando el paso peatonal por andenes y puentes peatonales. Los cruces peatonales transversales se deberán realizar por las intersecciones semaforizadas o por los puentes peatonales.

Le puede interesar: Colegios públicos de Bogotá se preparan para regreso a clases virtuales