Colegio reinventa su bachillerato en Bogotá

0
56

Uno de los colegios más tradicionales de Bogotá, el San Bartolomé de La Merced, anuncia que reinventa su bachillerato para que sus estudiantes puedan enfrentar con mejores herramientas, competencias y habilidades, los desafíos del Siglo XXI. Las clases presenciales regresarían en el año 2021.

En la propuesta, los estudiantes ya no asistirán a clases de química, física, ni trigonometría sino a un proyecto que integrará los contenidos de las diferentes asignaturas con varios profesores interactuando al tiempo.

“El aula tradicional en donde el maestro está al frente transmitiendo conocimiento, desaparece. Es un aula colaborativa, de trabajo cooperativo en donde por grupos el maestro va acompañando la construcción de las  experiencias. Hay salones que no tienen pupitres, que tienen puff , que tienen ágoras de trabajo colaborativo no tan cotidiano, tan común", señaló Claudia Sierra, vicerrectora del colegio.

Con la iniciativa conocida como MagisPro se busca la creación de experiencias que fortalezcan habilidades para la vida como la socialización, empatía, compromiso y solidaridad que permitan al ser humano establecer relaciones armónicas con él mismo, los otros y su entorno.

Para los directivos del colegio, más allá de la pandemia generada por el coronavirus, la educación también necesita reinventarse, para que niños y jóvenes tengan una formación diferente, que los haga competentes para los retos del siglo. El programa propuesto desarrolla también el pensamiento lógico, fundamental en la estructura educativa de la actualidad.