Congresistas del Polo Democrático Alternativo aspiran a derogar decretos presidenciales

0
37
Congresistas Polo Democrático

Congresistas del Polo Democrático Alternativo presentaron hoy 11 proyectos de ley, que buscan derogar o modificar los decretos legislativos expedidos por el Gobierno, desde el pasado 16 de marzo de 2020 y que, según los legisladores, no solucionan los problemas que hoy viven los colombianos a raíz de la crisis sanitaria y económica ocasionada por el covid-19.

Entre los decretos que se busca modificar, están el 811 del 4 de junio de 2020, que autohabilita al ejecutivo para comprar y vender empresas de la Nación como Ecopetrol.

Además de modificar el decreto 563 de 2020 que exoneraría a los contratistas o servidores públicos envueltos en casos de corrupción en relación con las transferencias de subsidios de ser castigados.

Lee también: Operativos ante la oleada delincuencial en Usaquén

Otro de los proyectos de ley más importantes para los legisladores de oposición, busca modificar el decreto del plan de alivios del ICETEX que, para los congresistas, extiende el número de cuotas del plan de pagos, pero no alivia el bolsillo de los estudiantes en medio de la crisis generada por el covid 19.

Aquí el informe completo: