Contagios continúan disparados en Sudáfrica

0
33

Los contagios de COVID-19 continúan disparados en Sudáfrica; en apenas tres semanas el país superó los 300 mil positivos, superando en esta cifra a países como España, Irán, Italia y Reino Unido.

Más noticias del mundo en nuestro panorama internacional:

A menos de cuatro meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el presidente Donald Trump reemplazó a su jefe de campaña Brad Parscale, quien será reemplazado por el estratega Bill Stepien, uno de sus colaboradores en la campaña presidencial del 2016; según las últimas encuestas, Trump está 10 puntos por debajo de su rival, el exvicepresidente Joe Biden.

España rindió homenaje a sus más de 28 mil fallecidos de coronavirus. La ceremonia estuvo presidida por el rey Felipe VI y contó con la presencia de todos los miembros del gobierno español, encabezados por el presidente Pedro Sánchez. El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Ghebreyesus también estuvo presente en el acto. España suma un total de 257.494 casos positivos y solo 123 brotes activos.

La ciudad de Palermo en Italia amaneció con varias calles inundadas producto de un fuerte aguacero, que durante dos horas dejó bajo el agua varias calles de la capital siciliana. De momento no se reportan víctimas mortales pero sí una buena cantidad de daños materiales. Según las autoridades locales, en dos horas cayó la cantidad de agua que cae normalmente en un año. El alcalde de Palermo Leoluca Orlando asegura que desde el año 1790 no se registraba una lluvia de tal magnitud.

Pekín hace enormes esfuerzos para controlar un rebrote de covid que deja 300 casos activos. Trabajadores, personal sanitario y habitantes en general hacen largas filas para realizarse las pruebas en varias carpas distribuidas a lo largo y ancho de la capital china. Los laboratorios realizan cerca de un millón de pruebas diarias y hasta hoy se han testeado 10 millones de muestras. Pekín tiene una población de 22 millones de personas y hace una semana no registra nuevos contagios de covid.