¿Puedes contar a Bogotá en tan solo 100 palabras?

0
37

Si le apasiona la escritura y ama a la capital, “Bogotá en 100 palabras” puede ser su oportunidad.  Hasta el próximo 19 de julio estarán abiertas las inscripciones para participar en la tercera edición de este concurso de relatos breves.

El concurso, organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, busca fomentar el vínculo con la escritura y la lectura en personas de todas las edades y ámbitos.

Los interesados pueden inscribirse y enviar su relato a través de la plataforma www.bogotaen100palabras.com.

El concurso estará acompañado de un componente de formación que tiene como objetivo brindar herramientas de escritura creativa para aquellos que quieran participar.

Los talleres se realizarán en instituciones educativas, bibliotecas públicas y comunitarias, universidades y librerías. La convocatoria a los talleres se realizará a través de las páginas web del concurso, de las entidades organizadoras así como en sus redes sociales.

Posterior a esta fecha, un grupo de prelectores realizará una preselección de los relatos recibidos, que será entregado a los jurados, quienes seleccionarán los 100 mejores relatos que se publicarán en el libro Bogotá en 100 palabras. El libro será distribuido gratuitamente en distintos espacios de la ciudad.

El jurado a su vez, seleccionará un ganador y 3 menciones especiales por categoría. El ganador recibirá un reconocimiento económico de $8.000.000. Los relatos ganadores serán exhibidos en diferentes espacios públicos y culturales de la ciudad.

Requisitos

  • Podrán participar personas residentes en Bogotá, a excepción de empleados de la Cámara Colombiana del Libro, miembros del jurado, del equipo de preselección, o del comité organizador, funcionarios y contratistas vinculados a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, al Instituto Distrital de las Artes – Idartes–, y a la Secretaría de Educación del Distrito.
  • La temática de los relatos debe estar relacionada con Bogotá.
  • Los relatos deben ser estrictamente inéditos, pueden ser menores de 100 palabras pero no deben superarlas, sin contar el título.
  • Cada participante puede presentar al concurso un solo relato inédito que se enviará ingresando al sitio www.bogotaen100palabras.com siguiendo las instrucciones que ahí se especifican.