Desde Mi Casa, la apuesta de Capital para conocer el día a día de los bogotanos durante el aislamiento preventivo

0
39
Desde Mi Casa
Capital

En Capital, el sistema de comunicación público, queremos saber cómo viven los bogotanos esta temporada de cuarentena nacional para reducir la propagación de coronavirus, por eso hemos creado Desde Mi Casa, un espacio para que la ciudadanía comparta sus experiencias.

A través de WhatsApp o de este formulario, los ciudadanos de Bogotá podrán subir videos en los que muestren cómo conviven en sus hogares, cómo se conectan con sus seres queridos (vivan o no bajo el mismo techo), los cambios en sus rutinas de trabajo y ocio.

Además, Desde Mi Casa también ofrece una oportunidad de compartir ideas, pasatiempos, hábitos de autocuidado e incluso maneras de resolver problemáticas cotidianas gracias a la creatividad y a la tecnología. Sin embargo, no es lo único: las emociones y sentimientos que experimenten los ciudadanos durante el aislamiento también serán temáticas para tratar por medio de este espacio.

¿Qué pasará una vez nos envíen los videos?

A partir del material enviado por los televidentes y usuarios, Capital construirá un programa de emisión diaria para unir la ciudadanía en estos momentos de emergencia. Posteriormente, Desde Mi Casa servirá de insumo para construir la memoria colectiva de un suceso histórico que pone a prueba a la humanidad.

Aquí te indicamos cómo subir tus videos a nuestro WhatsApp o también al formulario ¡anímate!

Tutorial Desde Mi Casa
Capital

Semanalmente por nuestra señal abierta podrá verse un programa recopilatorio con los mejores momentos y cada capítulo también circulará durante la semana a través de las plataformas de Capital. Este espacio es conducido por Luisa Builes y Daniel Téllez, quienes, a su vez, mostrarán su propia vivencia en aislamiento mientras hacen de guías entre las historias que los televidentes compartan sobre cinco ejes temáticos principales: familia, cotidianidad, emociones, creatividad y tecnología.

¿Quién es Luisa Builes?

La encargada de llevar esta bitácora sobre las experiencias de los bogotanos en aislamiento es Luisa Builes, una paisa de 33 años que estudió comunicación social en la Universidad Bolivariana, le gusta el tema de los ángeles y la numerología. Actualmente vive con su esposo Juan y su pequeño Samuel de 10 meses con quien comparte gran parte de su día.

Cuando llegó el aislamiento no fue tan difícil para ella pues estaba acostumbrada a permanecer en casa para cuidar a su hijo. El mayor reto en esta época ha sido el distanciamiento con su madre y su abuela de 95 años que viven en una finca alejada con muy mala señal y la comunicación se dificulta. Gracias a la cuarentena se ha vuelto más organizada, incluso con su esposo hicieron un cuadro donde se repartieron las labores del hogar, entre ellos la cambiada del pañal de Samuel.

¿Quién es Daniel Téllez?

El encargado de llevar esta bitácora sobre las experiencias de los bogotanos en aislamiento es Daniel Téllez, un carismático capitalino de 31 años que estudió comunicación social en la Universidad Javeriana y actuación.

Actualmente vive solo,  y la experiencia del aislamiento le ha representado distintos retos, en particular, el distanciamiento con sus seres queridos, ya que es muy cercano a sus padres, en especial a su madre, como ella sabe que no es muy buen cocinero le envía recetas por internet para que cocine a diario y se alimente bien durante el aislamiento.

¿Qué estás esperando? Toma tu celular, graba, muéstranos cómo vives esta #CuarentenaPorLaVida y sube al WhatsApp o al formulario el resultado.