Distrito realizará pilotos para activar restaurantes

0
33
restaurantes

La Secretaría de Desarrollo económico anunció que en el mes de julio se podría implementar un plan piloto para que los restaurantes puedan ofrecer servicio a la mesa en la ciudad de Bogotá.

‘Bogotá al aire libre’, esta nueva estrategia hará parte del plan de  reactivación turístico, que busca mitigar el impacto económico que se ha derivado debido a la crisis por el COVID-19, y servirá para hacer un análisis de los protocolos de bioseguridad implementados por este gremio.

“Esta iniciativa busca que el espacio público sea habilitado, temporalmente, para que los restaurantes atiendan a sus comensales con servicio a la mesa y se unan a esta importante tarea de reapertura de la economía de la Bogotá Región”,  afirmó Carolina Durán, secretaría distrital de desarrollo económico.

Se tienen pensadas cuatro zonas, entre las que podrían estar: Usaquén, Candelaria, Avenida 19, de la calle 100 a la 127, la zona G, Quinta Camacho, Salitre y la Macarena.

Por ahora, este plan piloto estará sujeto a la capacidad de las UCI de la ciudad, y a la evolución de los contagios de coronavirus. Sin embargo el pasado 28 de junio, durante la celebración del Día del Padre se llevó a cabo la estrategia #AsegúraleUnGranDía, en donde los ciudadanos respetaron las medidas de pico y cédula, y bioseguridad,  generando un balance positivo en ventas para los restaurantes que hicieron parte de la estrategia.

 “El piloto dependerá de los resultados que se presenten durante los próximos días, frente al estado de salud de los bogotanos, y la llegada de los ventiladores, que de parte de Gobierno Nacional está esperando el Distrito, para preparar las UCI de la ciudad. Bogotá necesita de una propuesta como estas, pero con corresponsabilidad para y de los ciudadanos”, agregó la Secretaria.

Lea también: Minsalud entrega 306 ventiladores a Bogotá tras reunión con alcaldesa

Asimismo, el Ministerio de Salud entregó el día de ayer 306 ventiladores para la ciudad, para preparar las UCI, y de esta manera reducir el porcentaje de ocupación. Siendo una noticia favorable para las estrategias de apertura económicas.