Duque extiende la cuarentena obligatoria hasta el 30 de agosto

0
66
Imagen de: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque anunció en su programa de Prevención y Acción que el aislamiento preventivo obligatorio se ampliará hasta el próximo 30 de agosto. Esto, como parte del paquete de medidas adicionales para evitar la expansión del nuevo coronavirus. 

Es así cómo se adicionaron 30 días más al aislamiento que, se tenía previsto, finalizaría el 1º de agosto.
No obstante, el mandatario también afirmó que se están estudiando el regreso de actividades que no implican aglomeración como los autocines y cómo realizar las pruebas Saber.
En lo que fue enfático el jefe de estado es en que no habrá apertura a establecimientos como bares o discotecas, incluso en municipios sin COVID-19.

Puede interesarte: Puntos Capitales: controversia por cuarentena para la gente con obesidad

Algunas cifras

Iván Duque informó que este martes, 28 de julio, se hicieron 31.177 pruebas. Hoy ha sido el día con mayor número de contagios: 10.284 nuevos casos. Y la mayor concentración está en cinco municipios.

Igualmente, hoy se presentaron 297 muertes, de las cuales 162 fueron mayores de 70 años, es decir el 54 %. Así, el mandatario insiste en un mensaje de autocuidado, para que las personas que tengan comorbilidades o hagan parte de la población adulta mayor, eviten al máximo salir de casa.

El ministro de Salud insistió con que las medidas que se han tomado, han tenido resultados positivos, y que "los modelos de afectación muestran que en ciudades como Barranquilla y Cartagena ya pasamos el brote inicial. En Bogotá seguimos acercándonos al pico".