El documental ‘Fragmentos’ se estrenará hoy en Canal Capital

0
28

Fragmentos es una obra de arte viva que busca instaurar un espacio de múltiples reflexiones en torno a la relación entre el arte y la memoria, entendiendo el arte y la cultura como escenarios que posibilitan la reconciliación.

Este documental se presentará esta noche en Capital, a las 9 de la noche, en la franja #CulturaEnCasa.

En 2017, la artista Doris Salcedo creó el contra-monumento Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria, ubicado en Bogotá, cuya inauguración se realizó en 2018.

En el marco del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera suscrito entre el Gobierno nacional de Colombia y el grupo armado FARC-EP, se estableció que el armamento y las municiones entregados por esta guerrilla se destinarán a la construcción de tres (3) monumentos.

Puede interesarte: ‘Fragmentos’, la obra de Doris Salcedo que cambió las balas por el arte

Salcedo planteó la construcción de un espacio cuyo piso y fundamento estuviera literalmente conformado por las armas depuestas por la antigua guerrilla de las FARC.

Dichas armas fueron fundidas y reconfiguradas por víctimas de violencia sexual como el soporte físico y conceptual sobre el cual se erige este lugar de memoria.