El futuro en la Dimayor de Jorge Enrique Vélez se decide hoy

0
50
Jorge Enrique Vélez

19 de los 36 clubes piden hoy la salida de Jorge Enrique Vélez, un hombre que, al parecer, tiene varios ases bajo la manga pues, además de amenazar con demandar por acoso laboral y perjuicios a su buen nombre, pide 800 millones de pesos de indemnización, es decir, 10 salarios extra para irse, según él, con dignidad.

Pero las cartas están en su contra. Desde inicios de 2020 su gestión ya era polémica. Su manejo de la actual crisis no ha sido el mejor, ha estado bajo la lupa por los dineros de los derechos de televisión internacional, que tenían que haber llegado desde septiembre del año pasado y ser repartidos en cuatro pagos, hoy no se sabe nada de esa plata.

Con la pandemia, su gestión ha sido duramente cuestionada, sobre todo por la forma como afrontó el diálogo con el Gobierno para el regreso del fútbol en Colombia y la implementación de los protocolos, hasta el punto en que el ministro Lucena decidiera discutir las dudas directamente con la Federación Colombiana de Fútbol y no con él.

Este viernes es un día crucial para su continuidad pues hay clubes que creen que Vélez debe seguir al mando. 

Para modificar el orden del día durante la asamblea de Dimayor, se necesita que las dos terceras partes, es decir, 24 de 36 clubes estén de acuerdo y pidan formalmente que se discuta la permanencia o no del actual presidente, sin embargo, para hoy,  esa mayoría absoluta parece no tener forma.