Embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente presentó su renuncia

0
33

El embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente presentó su renuncia ante el presidente Iván Duque a este cargo este lunes 6 de abril. El funcionario continuaba ejerciendo el puesto diplomático a pesar de que la Fiscalía había iniciado un proceso en su contra luego de conocerse el descubrimiento de un laboratorio para el procesamiento de cocaína en su terreno en Guasca, Cundinamarca.

En la mañana del mismo día, el funcionario había expresado que desde el 19 de febrero se encontraba bajo licencia no remunerada en Colombia, colaborando con su equipo de abogados para defender sus intereses.

La declaraciones fueron compartidas mediante un comunicado, luego de que Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación, indicará ante varios medios de comunicación que se citará y vinculará formalmente a Sanclemente al proceso que adelanta el ente acusador en su contra.

Este proceso habría iniciado el pasado 12 de febrero, fecha en la cual la Policía realizó una operación de búsqueda y destrucción de un laboratorio para la producción de cocaína. Se cree que el producto de este laboratorio estaba destino a Estados Unidos.

Aquí está la carta completa:

Lea también: Sector salud recibió $2,71 billones para atención médica de los colombianos