Esto es lo que debes hacer si la vida de un perro callejero corre peligro

0
136
Ayuda a perros callejeros
Foto de: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/ambiente/idpyba-realiza-brigadas-medicas-en-varias-localidades-de-bogota
16 / 100 Puntuación SEO

Encontrar a animales que habitan las calles en condiciones de vulnerabilidad y riesgo es un fenómeno difícil que aún se vive en muchas ciudades del mundo, incluyendo a Bogotá.

Desde hace varios años, entidades como el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal trabajan no solo para brindar atención sino para mitigar esta problemática.

Lee también: Plaza de Mercado Santander cerrará por desinfección

Esto es lo que debes hacer si la vida de un perro callejero corre peligro

Te compartimos algunos consejos del Instituto de Protección Animal en caso de que te encuentres frente a una posible emergencia con un animal que habite en las calles.

  • Lo primero que debes hacer es mantener la calma en caso de que el animal se encuentre lesionado por cualquier tipo de accidente.
  • Si el animal sufre un accidente que pone en riesgo su vida no intentes levantarlo del lugar o auxiliarlo por tus propios medios porque puedes, sin querer, aumentar la gravedad de sus lesiones.
  • Comunícate de inmediato a la Línea 123 para que el equipo de Urgencias Veterinarias del Instituto se diriga al lugar, o comunícate a las siguientes líneas de atención:

Te puede interesar: Estos son los trámites que puedes realizar a través del SuperCADE Virtual