Estos son los imperdibles del Bogotá Audiovisual Market

0
51

Esta edición del Bogotá Audiovisual Market (BAM) será online e irá del 21 al 31 de julio. En este espacio habrán de charlas académicas abiertas a todo el público interesado en el mundo audiovisual, conversaciones gratuitas en la página de Facebook del BAM y transmisiones en vivo en el canal BAM Now, entre otras actividades.

Estas son las actividades abiertas a todo público

  •  BAM DISRUPTORS: Son personajes extraordinarios que nos comparten su experiencia sobre la evolución de su proceso disruptivo en la creación de contenidos audiovisuales. Estas charlas son abiertas al público general, no tienen costo y serán transmitidas por streaming en vivo.
Personajes invitados
Charla Panelista Descripción
El futuro para dummies Lucas Rizzotto, videoartista Este videoartista se ha dado a conocer por su trabajo que mezcla la realidad virtual, la pedagogía y el humor. A través de trabajos como su serie web “Lucas Builds the Future”, Rizzotto quiere demostrar que la realidad virtual está a un paso de ser masiva.
Trabajando en diferentes realidades (física, digital, virtual, aumentada, extendida y mixta) Tupac Martir, director creativo y fundador de Satore Studio Mexicano, desde ahí ha proporcionado diseño de producción y dirección visual para conciertos de músicos de primer nivel, diseñadores de moda, y también ha hecho piezas multidisciplinares que se han visto en festivales y museos. Así es su método para pensar proyectos en distintas realidades.

 

  • MARKET SESSIONS: Paneles con expertos en los que la conversación gira alrededor del mercado audiovisual: cómo están afrontando la situación actual y cómo se proyectan para el futuro.
Personajes invitados
Charla Panelista Descripción
Noticias live

 

María Jimena Duzán, directora de Semana en Vivo

Camila Zuluaga, directora Mañana Blu 10am

Daniel Samper Ospina, periodista y columnista, director de Los Danieles

No importa si se trata de prensa escrita, radial o televisiva; la era digital y el poder de las redes sociales ha obligado a que todos los medios hayan aterrizado al terreno del video en vivo. ¿Cómo aporta esto a nuevas narrativas periodísticas, empoderamiento ciudadano o control de la información?
El nuevo reino digital y audiovisual en Colombia

 

Iván Mantilla, viceministro de conectividad y digitalización – MinTic

Andrés Barreto González, Superintendencia de Industria y Comercio

Mariana Viña, comisionada CRC

La Ley 1978 de 2019 modernizó el sector de las TIC, distribuyó competencias entre las diferentes entidades y también modificó las funciones de fomento a la industria, televisión pública y regulación de contenidos. Así quedó el mapa.
Los colectivos indígenas se toman las cámaras

 

Nat Nat Iguarán Fajardo, Comisionada CONCIP- ONIC. Programa de Comunicación Propia Yanama

Maryoli Ceballos Vivas, Colectivo de Comunicación Audiovisuales Pastas

Medardo Chate Tumbo, Colectivo de Comunicación Cosmovisión

Silsa Matilde Arias Martínez, secretaria técnica CONCIP

A través de medios propios, semilleros de formación y producciones creadas 100% dentro de sus comunidades, proyectos indígenas en todo el país están cambiando el panorama de los relatos audiovisuales y cuentan otro capítulo de la historia.
Las reglas doradas de la distribución de cortometrajes

 

Jenny David

Jaime E. Manrique

Andrés Suárez

¿Qué pasa cuando se termina de rodar un cortometraje? Con grandes expectativas y poca plata, cortometrajistas se enfrentan a una etapa muchas veces desconocida. Estrategias institucionales y agentes de venta proponen soluciones desde diferentes perspectivas para acompañar este camino. Al final de este panel se anunciarán los títulos que conformarán el segundo volumen del catálogo de cortos colombianos REFRESH, una iniciativa de Proimágenes Colombia.
La historia detrás de Falco

 

 

 

Ernesto Contreras. Showrunner, Falco

Diego Ramírez Schrempp. Executive Producer, Falco

En los Emmy 2019 “Falco”, serie coproducida por Spiral International y Dynamo para Telemundo y Amazon Prime Video, fue reconocido como Mejor Programa Extranjero convirtiéndose en la primera latinoamericana en recibir la distinción. Su productor y showrunner cuentan cómo lo consiguieron.
¿Cómo construir espacios libres de acoso para las mujeres en el audiovisual? Colectivo Actrices Anónimas

Mónica Juanita Hernández, representante de RecSisters

Vanessa Ragone, directora y productora argentina

Cristina Andreu Cuevas, presidenta de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales)

Mientras las mujeres se están agrupando en colectivos que buscan mejorar sus espacios de trabajo y frenar el abuso, tenemos que preguntarnos, ¿qué hace falta para consolidar espacios seguros? ¿Qué medidas y protocolos hay hasta el momento para procesar denuncias y crear sanciones?

 

“Las demás actividades de Market Sessions y One to Many son exclusivas para acreditados del mercado. Sin embargo, en el canal BAM Now podrá encontrar cápsulas de las sesiones académicas, entrevistas inéditas, noticias de industria y mucho más”, informaron en el BAM.

La programación académica podrás encontrarla en: www.bogotamarket.com.