Habitantes de la Séptima podrán participar en el diseño del corredor verde

0
34
Corredor verde por la Séptima

El director del Instituto de Desarrollo Urbano aseguró que una vez se cierren los procesos judiciales que revocaron la construcción de TransMilenio por la emblemática carrera Séptima, la ciudadanía conocerá el borrador de diseño conceptual del corredor verde, y podrá participar de manera conjunta en la consolidación de esta propuesta que busca un sistema amigable con el ambiente.

Lee también: Aquí algunas recomendaciones para redimir los bonos de alimentación escolar

El retiro de las propuestas del proyecto de TransMilenio por la carrera Séptima, le dio la posibilidad a los vecinos y propietarios de predios de este corredor de la ciudad para que por primera vez en la historia sean escuchados y sus propuestas sean incluidas en la construcción del diseño del concepto del corredor verde.

Desde el IDU aclaran que bajo la administración de la alcaldesa Claudia López ningún predio o vivienda ha sido comprado, y que de las 240 propiedades adquiridas por la administración anterior continúan bajo vigilancia estricta de este gobierno que adelantará las obras pertinentes cuando haya luz verde sobre las zonas a intervenir.

El nuevo proceso de licitación, según los tiempos estimados por el IDU, se abriría a principios de 2020, los contratistas que se postulen como oferentes de la obra deberán acatar las nuevas condiciones para ganar el contrato que incluyen garantizar medidas y protocolos de bioseguridad para los trabajadores.

Te puede interesar: Se firmó garantía para financiación del Metro de Bogotá

Sobre el mes de septiembre iniciarán las primeras reuniones entre los vecinos de la Séptima y el Distrito, allí también se puntualizará sobre los medios de transporte sostenibles que deberán implementarse.

Aquí el informe completo: