Horacio José Serpa Moncada, asume presidencia del Concejo de Bogotá

El cabildante, agradeció la nominación que le hizo el Partido Liberal y el apoyo unánime de los concejales que integran la Corporación.

0
57

Por votación unánime, el concejal del Partido Liberal, Horacio José Serpa Moncada fue elegido presidente del Concejo de Bogotá, de quien destacaron su hoja vida y ser uno de los representantes de la nueva generación en la política.

Los cabildantes agradecieron y reconocieron en su antecesor, Roberto Hinestrosa Rey, haber ejercido una presidencia durante el año 2016, que dio todas las garantías a los diferentes partidos políticos.

El nuevo presidente del Concejo de Bogotá, Horacio José Serpa Moncada, con 34 años de edad, fue el concejal con la votación más alta (36.942 votos) en las elecciones del año 2.015 para el periodo constitucional 2.016 – 2019.

Horacio José Serpa, nació en Barrancabermeja, estudió el bachillerato en el Gimnasio Moderno de Bogotá, el titulo de administrador de empresas lo obtuvo en el Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA, tiene una especialización en Negocios Internacionales y Política Económica en la American University de Washington y es especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad de Columbia de Nueva York.

Serpa Moncada, señaló que sesionarán en las localidades, para escuchar las necesidades de la gente con el fin de tener una mayor perspectiva de los problemas y poder plantear soluciones más acordes, igualmente sostuvo que promoverá una discusión amplia sobre el Plan de Ordenamiento Territorial –POT- para los próximos 12 años.

Por lo tanto, todos los estamentos de la sociedad tendrán la oportunidad de plantear sus propuestas entorno a uno de los proyectos más trascendentales para el futuro de la ciudad, indicó Horacio Serpa, presidente del Concejo.

A su turno, la Plenaria de la Corporación dando garantías a la oposición de la Administración Distrital, eligió a Celio Nieves Herrera, del Polo Democrático, como primer Vicepresidente. Mientras que como segundo Vicepresidente, fue elegido el cabildante Andrés Forero del partido Centro Democrático, que hace parte de la coalición de Gobierno.