Juanita Vargas, promesa del tenis de mesa de Bogotá

0
72

La Liga de Tenis de Mesa de Bogotá está trabajando en la proyección y el fortalecimiento de las futuras promesas de ese deporte.

Conocimos la historia de Juanita Vargas, una joven de 16 años que hace parte del programa de rendimiento del IDRD y que a tan corta edad lleva la bandera del talento bogotano por Colombia y el mundo.

Juanita Vargas empezó en el tenis de mesa hace siete años por una de esas casualidades del deporte:

“Yo jugaba antes tenis, entonces pues un día pasé por el lado de una mesa y me quedó gustando, me llamó la atención”, afirma la joven promesa.

Llegó a la Liga de Bogotá e inició un recorrido que la ha catapultado y la ha consolidado con títulos nacionales en varias categorías:

“En individual he sido tres veces campeona, una en un sub 11, otra en sub 13 y el año pasado en sub 15 y en las demás modalidades una vez en equipos, una vez en dobles femeninos”, recuenta Vargas.

Más allá de su talento y disciplina, Juanita tiene una cualidad que poco se ve en el tenis de mesa: es zurda. Por eso sus entrenadores trabajan de una manera particular con ella pues la describen como la deportista más significativa de la liga.

Sobre su condición, el entrenador Luis Escobar manifiesta:

“En el país no tenemos casi jugadoras zurdas. entonces por esa característica que ella tiene podemos potencializar mucho su juego”.

este año Juanita subió a la categoría juvenil y aunque cree que este año ya no habrá competencias grandes, tiene clara su meta a corto y largo plazo

“Primero, ser la raqueta uno de acá de Bogotá y ya después, si se dan las cosas, ranquearme bien e ir a torneos”, concluyó.