La Casa en el Planeta: ¿Qué esta pasando con la fauna silvestre bogotana en pandemia?

0
27

Este martes 7 de julio Brigitte Baptiste habló en La Casa en el Planeta de Conversaciones en Casa sobre la fauna urbana nativa con Iván Lozano, director fundador del Bioparque La Reserva, y Juan Carlos Caicedo, ecólogo y coordinador científico de grupo Ecomunitario.

La fauna que hace parte de la estructura ecológica de la ciudad es esencial en aspectos como la polinización, el control de plagas e incluso en el sentido de pertenencia de la ciudad. Igualmente, estos espacios serán importantes para hablar del reverdecimiento de la capital y la ocupación y recreación de sus ciudadanos.

En área como el Chicó y el virrey la biodiversidad es significativa. Se estima que reúnen 320 especies de flora, 92 de aves, 30 de mariposas, 10 de abejas y de libélulas, y 4 de murciélagos. Según los expertos, a pesar de la urbanización de la ciudad, la riqueza de los espacios verdes tiene gran concentración de polinizadores urbanos. Este grupo podría ser usado como especies “paraguas” que sirvan para proteger los hábitats que se encuentran en Bogotá.

Aquí el programa completo:

Lea también: Conversaciones en Casa con Silvia Ons