La futbolista bogotana Catalina Pérez firmó con el Napoli

0
66

La portera bogotana Catalina Pérez firmó con el Napoli de Italia por una temporada luego de su paso por la Fiorentina. En el club del sur de Italia espera demostrar todas sus capacidades y seguir sumando minutos y confianza que le permitan mantenerse al frente del arco de la selección nacional.

Otro nombre colombiano se suma a las filas del Napoli, y también en el arco, pero esta vez del equipo femenino. Catalina Pérez quien llega a la misma institución del portero colombiano, David Ospina.

“Me siento muy honrada y muy emocionada de defender el arco de Napoli con David Ospina y representar a la misma ciudad, que emoción”, cuenta.

Catalina estuvo varios años en la liga universitaria de Estados Unidos y ha vestido la camiseta de la selección Colombia en diferentes categorías, jugando la copa mundial femenina sub 20 con tan solo 15 años y consagrándose campeona panamericana con la tricolor en los juegos de lima 2019. Con toda esa experiencia tiene claro lo qué puede aportar al equipo napolitano.

Puede interesarte: Alejandro Botero, el futbolista que se convirtió en piloto comercial

“El agarre, la tenacidad en el mano a mano, la velocidad y la reacción bajo los tres palos y mi habilidad de generar contragolpes y de jugar con los pies”.

Desde la distancia aprovechó para dar su opinión respecto al presente y futuro de la liga femenina de Colombia.

“Pienso que en Colombia lo que hay es talento y que nos merecemos una buena liga y todas mis compañeras pues estamos trabajando muy duro a cumplir ese objetivo”, afirma la deportista.

Se tiene previsto que en marzo del 2021 la selección nacional se reúna para preparar algunos amistosos. Además, el objetivo principal es lograr una actuación destacada en la Copa América de Argentina 2022 y conseguir clasificación al próximo mundial y a los Olímpicos de París 2024.