La Tinta de la Vida, el documental sobre Gustavo Álvarez Gardeazabal llega a Capital

0
46

Este viernes 12 de junio llega a Cultura en Casa “La Tinta de la Vida“, el documental que retrata la trayectoria personal y profesional de Gustavo Álvarez Gardeazabal como un importante referente de la literatura nacional. A partir de las 9:00 p.m. de este viernes, la pantalla de Capital se llenará de testimonios, anécdotas y análisis tanto de personajes de su vida como del mismo Álvarez Gardeazabal en esta producción de Telepacifico. 

Un retrato humano del escritor que ha destacado tanto en lo artístico, en lo político, como en lo mediático, con una irreverencia que incomoda a poderosos por su particular forma de interpretar la realidad. Esta producción muestra al hombre que prefiere construirse un refugio en el campo al que bautizó como El Porce, en lugar de lidiar con el deseo de muchos por controlar su éxito.

En este documental, Álvarez Gardeazabal deja claro, además, que no solo en vida impedirá que otros marquen su camino, porque hasta su cuerpo después de la muerte tiene un destino ya planificado: un mausoleo en el que como los grandes permanecerá de pie y sin seguir normas religiosas.

Pero La tinta de la vida, dirigido por Miguel Yusty con la producción de Andrea Arboleda, es ante todo un relato íntimo del escritor de “Cóndores no entierran todos los días”, que permite comprender mejor su obra, enmarcada en la situación social del país, y que logra hacerlo más cercano a quienes lo han seguido a través de sus libros y más interesante para quienes han estado ajenos a ellos.

De esta producción hacen parte personas que han acompañado la trayectoria del escritor como el mismo Yusti, Hernán Peláez, Carmiña Navia y Amparo Urdinola, entre otros, que con sus narraciones permiten conocer al escritor en sus épocas de universitario, así como escritor, político y figura de los medios de comunicación.

Aquí el tráiler de este documental: 

Lea también: ¿Cómo pagar sus multas por incumplimiento de normas en Bogotá?