Ley de compras públicas está a un paso de ser realidad

0
53
Ley de compras publicas

La ley de compras públicas en el país está a un paso de ser una realidad, sólo falta la sanción del Presidente de la República, para poner en marcha esta norma que garantiza la compra de un 30 % de la producción a los campesinos organizados.

Una vez entre en vigencia esta norma, se espera que los campesinos sean los que se beneficien a través de la asociatividad.

Para la Red Nacional de Agricultura Familiar, la ley debe ser vigilada para que estas compras no se vuelvan letra muerta. Los mercados campesinos es uno de los ejemplos que se mantienen de las compras públicas, pero con la ley, esperan se dé más participación.

El Congreso a su vez busca que con esta ley las entidades del Estado que deben comprarle a los campesinos cumplan con la misma, pero pagando a precios justos.

La Creación legal de la Mesa Técnica Nacional, el diseño de sistema de información público para pequeños productores, el pago contra entrega del producto y rendir informes al Congreso, hacen parte de los aspectos que deben cumplirse tras la aprobación de la ley.

Aquí el informe completo:

Le puede interesar: Familias podrán financiar el pago de la pensión de jardines y colegios privados