Morgues en Santa Cruz, Bolivia, entraron en colapso por la pandemia

0
32
Agencia EFE

En Bolivia la situación sanitaria es cada vez más preocupante. En Santa Cruz, la morgue colapsó con la llegada masiva de cadáveres que suma hasta 30 en un solo día. Los trabajadores tienen que forzar  a las familias para que retiren los cuerpos de sus seres queridos así no haya un lugar donde enterrarlos. La ciudad reporta hasta hoy 740 fallecidos y 24.000 casos positivos confirmados de COVID-19.

Aquí las noticias internacionales más importantes para este lunes: 

 

Peticiones ciudadanas sobre decisiones de Donald Trump

17 estados de los Estados Unidos presentaron una demanda para bloquear la decisión de Donald Trump, que revocaría la visa de estudiante a los extranjeros que estén en ese país tomando clases virtuales. Mientras tanto los principales centros educativos le insisten al presidente que no autorice la reapertura de los colegios en agosto.

 

Presidente de Venezuela Nicolás Maduro insiste en que el coronavirus “es colombiano”

Nicolás Maduro insistió en la absurda teoría que sugiere que Colombia llevó premeditadamente el virus a Venezuela ayudando a pasar por trochas a migrantes contagiados para esparcir la pandemia. Dijo que reforzó las zonas de fronteras para frenar los casos importados, que según sus estadísticas, representan el 50% del total de contagios en ese país. “Ese virus colombiano lo planificaron para contagiar a los miles y miles  de venezolanos que se han venido huyendo de colombia”, dijo el presidente de ese gobierno.

 

Crecen cifras por contagios en la Florida

Florida volvió a superar la cifra de contagiados por COVID-19 en un solo dia. El registro de las últimas 24 horas es de 15.300 nuevos casos, muchos más de los que se reportaron en Nueva York durante el pico de la pandemia en esa ciudad. Siguen las críticas por la reapertura de parques de diversiones, entre ellos todos los del mundo Disney.

 

Juez en España echa para atrás orden gubernamental de confinamiento

Una jueza de Cataluña echó para atrás la decisión de entrar en confinamiento estricto en la región de lleida y siete localidades más de esta comunidad autónoma de España. La decisión judicial dice que autorizar una nueva cuarentena es alargar indefinidamente el estado de alarma y eso solo le corresponde al Gobierno nacional.

Lea también: Estas son las restricciones durante la cuarentena estricta por localidades