Nace la ACCFA, la asociación colombiana de clubes de fútbol aficionado

0
111

Hace unos días nació oficialmente la Asociación colombiana de clubes de fútbol aficionado dirigida por el exfutbolista Andrés Guapacha. La organización tiene como fin buscar que esta rama del balompié en Colombia vuelva a tener voz y voto en las decisiones importantes del deporte. 

Bajo el lema ‘fútbol más que aficionado’, la ACCFA ya cuenta con más de 150 clubes inscritos de todas las regiones del país y quiere reivindicar el papel de los clubes aficionados en el fútbol colombiano.

Puede interesarte: La futbolista bogotana Catalina Pérez firmó con el Napoli

Andrés Guapacha, dice que “lo que estamos buscando es que se nos tenga en cuenta para la toma de decisiones con voz y voto ese es nuestro primer objetivo y nuestro segundo objetivo tiene que ver con reactivar una competición que hasta el 2001 existía”.

Esa competencia es la primera c o la tercera división. sin embargo, también hay otras razones por las cuales se sienten excluidos, según dicen ellos, de manera histórica y sistemática.

“Cada que se modifica el estatuto del jugador en Colombia, se modifica en detrimento de los intereses del fútbol aficionado y no queremos que eso siga ocurriendo y lo tercero es que el sistema federativo o asociado está cansado de decisiones arbitrarias”.

Con antecedentes jurídicos en mano y con confianza en el actual mandato de la fifa, la asociación hará una propuesta de reforma a la federación colombiana de fútbol en unión con varios actores de este deporte.

“La primera es ser reconocidos como un grupo de interés y cuando digo grupo de interés hacen parte fútbol femenino, árbitros, entrenadores y el fútbol aficionado. cuando se proponga esa reforma estatutaria, queremos estar encima de la mesa por lo menos como fútbol aficionado”, afirma Guapacha.

Esta propuesta buscará contar con más de 300 clubes del fútbol aficionado en el país. Será radicada en los próximos quince días, con copia a FIFA.