Ómar Fernández está listo para el regreso de la Liga de Fútbol de México

0
51

Hablamos con Ómar Fernández, futbolista zipaquireño de 27 años, quien completa su tercera temporada en el Puebla de México y vuelve a la competencia de este lunes cuando su equipo se enfrente al Mazatlán. Nos contó las sensaciones del regreso a las canchas y de la labor social que adelanta con las personas de su tierra.

La liga MX comienza esta noche con 26 colombianos inscritos, uno de ellos es Ómar Fernández, quien completa dos años y medio en México. Confiesa que está feliz de regresar a las canchas pero confiesa que a la vez hay temor.

“Existe ese temor de volver a la competencia de volver a la liga, porque hay equipos que tienen jugadores contagiados asintomáticos”, cuenta el deportista.

En total, son 86 los jugadores contagiados por coronavirus, lo que obligó a la reprogramación de los partidos que estaban presupuestados para iniciar el 23 de julio. Puebla, el equipo de Ómar, reportó cero casos positivos.

“Antes de entrenar nos desinfectamos, el gel antibacterial está por todos lados”, dice.

Desde la distancia ha abonado esfuerzos para familias que han sufrido por culpa de la pandemia. A través de su fundación ‘Raíces Frazik’ ha ayudado a más de 2.000 personas en Zipaquirá.