“Oposición venezolana no tiene intención de diálogo con Cuba”: Julio Borges

0
32

El representante de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, designado por el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, informó que la oposición no tiene la intención de dialogar con el Gobierno cubano.

“Ante la matriz de opinión que intenta sembrar un grupo, quiero aclarar que no hemos solicitado un diálogo con Cuba, todo lo contrario, hemos encabezado las acciones para generar más presión sobre el régimen cubano y acelerar su salida de Venezuela”, manifestó Borges.

Borges criticó este lunes la posición que tiene el gobierno de Cuba frente a la crisis en Venezuela.

El representante de Venezuela ante el Grupo de Lima también exhortó a dicha organización -compuesta por 11 naciones latinoamericanas- a ejercer mayor presión sobre Cuba para que “cese la obstaculización a las soluciones planteadas para los problemas políticos y humanitarios en Venezuela”.

Cabe recordar que, en su momento, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, fijó la posición de su país frente a la situación política de Venezuela y afirmó que la crisis que se vive en el país gobernado por Nicolás Maduro ha sido “fabricada”.

Rodríguez aseguró que Venezuela está afectada por sanciones a nivel internacional que incluyen la confiscación de la empresa subsidiaria de la petrolera Pdvsa en Estados Unidos, Citgo.

“Las medidas de presión financiera de Estados Unidos son una abierta violación del derecho internacional”, aseveró Rodríguez.

Anadolu