Panorama Internacional: India llegó a un millón de casos de COVID-19

0
40
Foto: EFE

India llegó hoy a un millón de casos de COVID-19, convirtiéndose en el tercer país del mundo con mayor cantidad de contagios. En las últimas 24 horas, este país asiático registró un récord de 34.956 nuevas infecciones. Más noticias del mundo en nuestro panorama internacional.

En las últimas horas, China registró sólo diez nuevos casos por coronavirus, nueve de ellos importados, según reportó la comisión nacional de salud de ese país. Por su parte, el único contagio local proviene de la provincia noroccidental de Xinjiang. Las autoridades confirmaron que no hubo fallecimientos. 

De otro lado, la ciudad de Wuhan, origen de la pandemia, emitió una alerta roja por las lluvias torrenciales que en los últimos días han dejado inundaciones en diversos puntos de China. La capital de la provincia de Hubei comprobó hoy que hay cuatro puntos de control en los que los niveles del agua en la zona están por encima de lo normal.

En Nueva York cerca de 100 inmigrantes indocumentados, la mayoría de origen latino, participaron en un ayuno de protesta para pedirle a las autoridades de Estados Unidos que aprueben un paquete de estímulos económicos que beneficien a quienes han perdido sus trabajos a causa de la pandemia. La protesta fue convocada por senadores, asambleistas y movimientos sociales que buscan apoyos para estas comunidades.

Brasil llegó a dos millones de contagios y registró en las últimas 24 horas 45403 casos nuevos de coronovirus en el país, así como un nuevo aumento de fallecidos. 1322 nuevas muertes dejan un total de 76.000 decesos según el ministerio de salud. Brasil es uno de los epicentros globales de la pandemia y el 31,8% de los pacientes continúa bajo atención médica.