Puntos Capitales: Jorge Vélez renuncia a la Dimayor, ¿qué sigue?

0
39
Canal Capital

El ‘novelón’ de la Dimayor, al mando de Jorge Vélez, y la situación del Fútbol Colombiano ante esta noticia fue el tema de análisis de Santiago Rivas en esta emisión de Puntos Capitales. Como es costumbre, el periodista y director de Publimetro, Alejandro Pino, fue

Jorge Vélez fue hasta el pasado sábado 25 de julio el presidente de la Dimayor, dada una votación que dio como resultado que 34 clubes votaron en contra y uno solo votó a favor. Como consecuencia a Vélez tuvieron que indemnizarlo por 150.000 dólares.

“Recordemos que Vélez tenía un salario de 75 millones de pesos mensuales, este cargo es uno de los mejores puestos ejecutivos en cuanto a salario del país”, dice Alejandro.

El periodista mencionó que los 36 clubes presentes, acto seguido, definieron cómo va a ser la primera división, que tendrá 20 fechas en total. 

“En estos momento ya sabemos cómo va a ser la liga, no sabemos cuándo va a arrancar, ellos pretenden que arranque la última semana de agosto, pero no sabemos qué va a pasar con la pandemia”, afirmó Pino Calad.

En conclusión, el punto más importante para el periodista es definir quién va a reemplazar a Vélez, que, por cierto, el más sonado es Héctor Fernando García presidente de Postobón por varios años y quien estuvo vinculado al Atlético Bucaramanga.

Este es el capítulo completo: