¿Qué es Cultura en Casa?

0
35
Teatro Mayor

Todos los días por Capital no te puedes perder la oferta cultural a partir de las 9 de la noche. Documentales, música, entrevistas y humor son los contenidos que puedes ver durante esta cuarentena.

 Cultura en Casa es una franja de contenidos, actos y obras culturales de diferentes expresiones artísticas que se programan a través de Capital Sistema de comunicación pública (pantalla y digital). En digital puedes seguir la transmisión a través de Facebook Live y YouTube. El objetivo es el de acercar las diversas expresiones artísticas y culturales a los hogares de las personas para sobrellevar los efectos del confinamiento.

Esta oferta se debe a que muchas personas no pueden asistir a la oferta cultural que había en la ciudad. Esto afecta directamente a su estilo de vida. De la misma manera, hay muchas personas que, a pesar de la extensa oferta cultural de la ciudad en momentos normales, no la disfrutan, ya sea por desconocimiento, por falta de recursos o por falta de interés. 

De otra parte, el cierre de las salas de cine, de los teatros, la cancelación de espectáculos públicos y la suspensión de festivales y ferias, ha afectado de manera incalculable a todos los actores vinculados con la cultura: artistas, creadores, productores, distribuidores, gestores, escenarios, autoridades, técnicos, comerciantes, entre muchos otros.

Cultura en casa está dirigido a: los públicos frecuentes para que encuentren una versión de los espectáculos a los que son asiduos; a los ciudadanos no cautivos para que se animen a acercarse a las expresiones artísticas y descubran una nueva manera de aprovechar el tiempo libre, además que entiendan que estos eventos también son para ellos, porque se lo merecen; y a los actores del sector cultural y artístico para que sientan que las obras que han tenido algún tipo de registro sigue cautivando a las audiencias de alguna manera, a través de las pantallas de Capital.

Los contenidos que hacen parte de Cultura en casa son obras de teatro, danza, ópera, conciertos, videoclips musicales, cortometrajes de ficción y documentales, series documentales, largometrajes documentales, live show y series web.

En estos dos meses se han presentado documentales como ‘Pizarro’, conciertos de Puerto Candelaria, Fruko y su Tesos, el show de JuanPis González, la serie web Vida Pública, obras de teatro y danza. Esto también ha sido posible por la ayuda de los aliados como el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Docco, Telepacífico, El Festival del Sofá, TRINEO TV, entre otros.