Se firmó garantía para financiación del Metro de Bogotá

0
32
Foto: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/movilidad/interventoria-del-metro-de-bogota-en-su-recta-final

Mediante la Resolución 1502 del 24 de julio de 2020, la Nación certificó que será garante para que la Empresa Metro de Bogotá consiga $2,4 billones para la adecuación y construcción de la primera línea del Metro.

El documento señala que se autorizó “a la Nación a otorgar la respectiva garantía, a través de la suscripción de una carta, a la operación de financiamiento que proyecta hacer el Metro de Bogotá consistente en la emisión de pagarés (Títulos de Pagos por Ejecución -TPEs-) por $2,4 billones a precios constantes de diciembre de 2017, en los términos de las resoluciones No.2071 y 1404 del 27 de junio de 2019 y 9 de julio de 2020”.

Por su parte, la Empresa Metro de Bogotá otorgará una contragarantía que consiste en una garantía mobiliaria sin tenencia sobre los flujos de vigencias futuras de la Nación aprobadas por el Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS) por $2.6 billones.

Lee también: Encuentados y Encantados, la nueva iniciativa de Idartes

Este martes 28 de julio, a partir de las 8:00 a.m. se llevará a cabo la rueda de negociación para la primera emisión de los Títulos de Pago por Ejecución (instrumento financiero para cubrir parte de los pagos al concesionario).

El evento será virtual y se transmitirá por la página de Facebook de la entidad: www.facebook.com/MetroBogota