Uso de las tarjetas de crédito aumentó en un 25%

0
36

Durante esta temporada el uso de las tarjetas de crédito aumentó en 25%, sin contar con los Días sin IVA, los bogotanos se están endeudando más comprando artículos que realmente no necesitan.

Los nuevos hábitos incrementaron el consumo causando mayor déficit entre los bogotanos.

“Las personas están gastando más en este momento lo que ahorraron más que lo normalmente hubieran gastado y lo están gastando en cosas que no necesitan“, indicó Omar Alonso Patiño, experto en finanzas.

“Están gastando más por esta falsa percepción de que no están gastando dinero y por lo tanto tienen más disponible”, explica Luisah Escobar, economista y experta en finanzas.

Los ciudadanos gastan más, hay un mal uso de las tarjetas de crédito y está empeorando porque los ingresos han disminuido en esta época de pandemia. Sin contar los Días sin IVA, el uso de estos productos financieros aumentó en 25%.

Es necesario crear una cultura de ahorro, donde las personas siempre guarden el 10% e implementar un sistema de administración de dinero, donde se divide lo que se gana en diferentes cuentas.

Alimentar las deudas con más deudas es un error, aunque común, bastante dañino, se convierte en una bola de nieve de compromisos que no podrán ser liquidados.

Aquí el informe completo:

Lea también: ¡Trabajo sí hay! Multinacional canadiense busca 250 personas bilingües